BELO HORIZONTE, Brasil.– El volante ofensivo Angel Di María fue el único ausente en la primera parte del entrenamiento de campo del plantel del seleccionado argentino en su base de Cidade do Galo, en Belo Horizonte.
Sorprendió que el jugador rosarino no haya salido a la cancha, aunque el portavoz del seleccionado, Andrés Ventura, aseguró a DyN que “no hay lesionados, salvo Palacio que está en recuperación y que ya empezó a trabajar con los demás”.
Di María estuvo en el gimnasio en la parte inicial del entrenamiento, esa fracción a la que puede asistir la prensa.
Por primera vez desde que el plantel está en Brasil, Palacio realizó trabajos de campo y con pelota a la par de sus compañeros, lo cual señala que está recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el amistoso del 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River.
Durante el ensayo, el entrenador argentino Alejandro Sabella trabajó con el sistema táctico 4-3-3 con este equipo: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. "Fideo" Di María no trabajó por padecer fatiga.
Después de la victoria ante Bosnia y Herzegovina en el debut, Argentina se prepara para su segundo partido en el Mundial ante Irán, el sábado próximo en el estadio Mineirao, de esta ciudad.